lunes, 27 de septiembre de 2010

"No poner al ratón cuidando el queso"

El senador colorado Hugo Estigarribia dijo que la persona que será designada para el cargo de Contralor General de la República debe contar con un currículum de probada profesionalidad y antecedentes de "acrisolada honestidad".

"El Senado debe actuar con mucha responsabilidad en este tema. Se deben analizar los currículos de las personas, sus antecedentes y también ver si algunos candidatos que ocuparon cargos en la función pública presentaron sus declaraciones juradas de bienes de entrada y de salida", enfatizó.

El legislador republicano sostuvo que para él lo más esencial que debe tener el futuro contralor es profesionalidad e idoneidad, teniendo en cuenta que "no podemos, por ejemplo, poner a un ratón cuidando el queso". Insistió en que deben ser muy cuidadosos en todos los aspectos para cargos tan delicados como la Contraloría o la Fiscalía General del Estado. Subrayó que el parámetro tiene que ser riguroso para elegir al mejor candidato.

Fuente: UH

1 comentario:

Anónimo dijo...

siempre le tuve estima por su coherencia intelectual como tambien en su accionar en el ambito de la politica q es lo que mas me interesa como colorado. No puedo entender su capricho personal hacia el señor Nicanor para q no jure como senador, con el remanido argumento q él es vitalicio. No era q todo somos iguales antes la ley? y q las resoluciones judiciales y este caso de la mas alta instancia se cumple y luego se recurre? Ademas ya es una etapa preclusa el tema si es legal o no el origen de la candidatura de Nicanor...y los miles de colorados q le votaron a Nicanor ..que son o somos? ani peicha doctor..