martes, 7 de septiembre de 2010

Estigarribia acatará recomendación jurídica acerca de juramento de Duarte Frutos

Fuente: Paraguay.com y Despacho del Senador Estigarribia

El senador Hugo Estigarribia, uno de los más críticos a la resolución de la Corte Suprema que restituye al ex jefe de Estado, Nicanor Duarte Frutos, como senador activo, dijo que acatará una recomendación jurídica en este sentido si así lo determinan los dos expertos que serán consultados, por el Movimiento Vanguardia Colorada.

“Si las razones de los juristas son buenas y válidas, vamos a obrar en consecuencia” aseguró Estigarribia a radio Cardinal con lo que deja abierta la posibilidad de que pueda votar a favor de que Duarte Frutos jure como legislador de la Cámara de Senadores. Dicho punto, no obstante, no fue incluido en la sesión de esta semana, por lo que Estigarribia viajó a Colombia, en su carácter de relator de la Comisión de Obras Públicas, y como parte de la delegación que acompaña al ministro de Obras, Efraín Alegre, en el estudio del sistema de transporte público colombiano.

Recordó que en la reunión realizada hace algunos días en la casa del senador Alfredo “Goli” Stroessner con Duarte Frutos “no hubo conflicto ni divergencia graves” sino simplemente un intercambio de pareceres respetuoso en donde hay posiciones encontradas.

El senador vanguardista Lucio Vergara, se mostró favorable al juramento de Nicanor Duarte Frutos quien aseguró a radio Cardinal que el líder del Progresismo Colorado debe asumir como legislador.

“El dictamen que sale de la justicia hay que hacerle jurar, y después se tiene que ver si hay culpa, hay que ver si se puede hacer un juicio político (a algún ministro de la Corte), pero se le tiene que hacer jurar para que no haya (sic) un choque de poderes”, recalcó.

No hay comentarios: