martes, 6 de julio de 2010

DERECHO A RÉPLICA

Asunción, 5 de julio de 2010

Señor
Oscar Ayala,
Director
Diario “Ûltima Hora”

Por la presente me dirijo a Usted, y por su intermedio a sus lectores,con relación a publicaciones aparecidas en el medio bajo su dirección.En ellas se me relaciona, en carácter de "instigador", con la protestarealizada al son de la "vuvuzela" por el senador Alfredo Jaeggli, enocasión de la presentación del informe del titular del Ejecutivo,Fernando Lugo, ante los miembros del Congreso Nacional.En fecha 2 de julio pasado, en la página 6 de la sección Política, conel sub-título de "La liga", el medio afirma: "El senador vanguardistaHugo Estigarribia le hizo varias veces la liga al liberal AlfredoJaeggli para que toque la vuvuzela". En tanto, que el día domingo 4de julio pasado, el mismo medio, señala en la página 11, de la SecciónPolítica, en un apartado de "Cuarto Oscuro" -siempre en referencia almismo tema- que: "Hay que recordar que era el senador vanguardistaHugo Estigarribia el que, a un costado, al oído y con poca hombría, lehacía el 'chúmbale, chúmbale'. Hay que ser..."Sobre dichas publicaciones, cumplo en aclarar que en ningún momentoparticipé en la decisión del senador Jaeggli de utilizar la vuvuzelacomo una forma de "escrache" o protesta ante el Presidente de laRepública; ni siquiera suponía que la misma sería utilizada por ellegislador liberal, o con qué finalidad la tenía consigo, y suutilización constituyó, inicialmente, una sorpresa para mí. Es más, enregistros, tanto fotográficos como audiovisuales, podrá notarse que mipresencia al lado del legislador liberal, fue fortuita, y que,inclusive, me aparté con mi asiento un poco más a la derecha del mismoal momento del acto; retirándome más tarde, momentáneamente, de laSala, para regresar luego, por respeto al Acto oficial que allí sedesarrollaba y a las funciones que desempeño. No comparto lamanifestación del senador Jaeggli, por no parecerme el lugar ni elmomento propicio para tal. Por último, rechazo totalmente estas publicaciones, del medio bajo sudirección, por considerarlas erróneas y difamatorias, incluyendo a lasque ponen en duda mi honor y la calidad de mi hombría, la cual notuve, ni tengo problemas en demostrarla en todo momento ycircunstancia.Sin otro particular, solicitando la publicación de la presente carta, conforme a lo establecido en la legislación vigente; habiendorealizado las aclaraciones pertinentes, en defensa de la verdad de loshechos y de mi honorabilidad; y respetando a los ciudadanos que creen y confían en mi gestión, me despido muy atentamente.

Hugo Estigarribia Gutiérrez
Senador de la Nación

(Carta publicada en la edición de Última Hora del 6 de julio del corriente año)

No hay comentarios: