lunes, 21 de junio de 2010

Tratarán acuerdos para Gustavo Codas y Elba Recalde

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, que preside el Senador Hugo Estigarribia, abordará desde las 10:30 horas, el pedido de acuerdo constitucional para designar al economista Gustavo Codas Friedmann como Director Nacional Paraguayo de la Itaipú Binacional, conforme lo propone el Poder Ejecutivo; igual solicitud pesa sobre la abogada Elba Haydeé Recalde Cousirat, quien espera ser confirmada al frente de la Entidad Binacional Yacyretá.
Además de los casos de Gustavo Codas y Elba Recalde, la Comisión de Asuntos Constitucionales también estudiará las solicitudes de acuerdo para miembros del Directorio Ejecutivo de la Itaipú, que incluye a Constancio Mendoza Ortíz (Dirección Administrativa); Rubén Esteban Brasa Soto (Dir. Técnica); Pedro Benjamín Mancuello Pérez (Dir. De Coordinación); así como Gladys Stella Benegas Cristaldo (Dirección Financiera).
El Poder Ejecutivo remitió al Congreso los respectivos pedidos de acuerdo constitucional entre el 4 y el 30 de marzo de este año.
Otro de los puntos destacados que deberá considerar la Comisión se refiere al pedido de ascenso para el grado inmediato superior de oficiales comisarios generales y oficiales superiores de la Policía Nacional.
Los oficiales propuestos para el ascenso son los siguientes:
A Comisario General Director: Comisario Gral. Inspector, Edelio Morán Peralta. A Comisario General Inspector: los comisarios principales DAEP: Santiago Osorio Dávalos; Cecilio Ramón Acosta Fariña; y Cristóbal Jara Sosa.

Fuente: Dirección de Comunicación del senado
http://www.senado.gov.py/?pagina=noticia&id=4221

No hay comentarios: