viernes, 2 de octubre de 2009

Utilización "populista" del dinero del pueblo. Senador Estigarribia defendió regulación de pensiones graciables en sesión de la Cámara Alta.


Senadores se resisten a reglamentar pensiones

La Cámara Alta rechazó ayer el proyecto de ley que pretendía regular la concesión y aumento de pensiones graciables. Los parlamentarios ensayaron todo tipo de argumentos para descartar la intención.

Fuente: Diario Última Hora

Diversos argumentos se escucharon ayer para rechazar el proyecto que pretendía reglamentar la concesión de pensiones graciables. Desde que se pretendía cercenar las atribuciones de los legisladores, de tener corazones duros y sin sentimientos, se esgrimieron.
Con 25 votos a favor del rechazo y 13 por la aprobación, los senadores lograron frenar que sea reglamentado el proyecto que vuelve a la Cámara de Diputados.

Uno de los más alevosos defensores de esta práctica fue el senador Alfredo Jaeggli, quien dijo que el rechazo debe darse por sentido lógico, ya que el verdadero deber de los parlamentarios es justamente atender a la ciudadanía en general, "dándoles las pensiones para que tengan una vida digna". Dijo también que, si era aprobado el proyecto, igual sería de cumplimiento imposible.
De esta manera, seguirá vigente el derroche del dinero del pueblo en las pensiones graciables, que de un tiempo a esta parte no tiene visos de solución y mucho menos de control.

Según el parlamentario vanguardista Hugo Estigarribia, algunos legisladores se pasan de populistas con las pensiones graciables, y no se dan cuenta de que se trata de dar dinero del pueblo a gente que en muchos casos no necesita.

En su opinión, lo que se intentaba era establecer en qué condiciones se otorgarán esas pensiones y que no sea porque alguien es amigo del equipo político de algún parlamentario se burlen los requisitos para pedir una pensión.


CORAZONES DUROS. Con una pintoresca defensa de las pensiones graciables apareció el senador Orlando Fiorotto. El mismo habló de los corazones duros que tienen algunos senadores a la hora de beneficiar a los "más necesitados". En ese sentido, pidió a todos que asuman su rol de representantes del pueblo. Indicó que en nada perjudicaría al Estado si son aprobadas 2 a 3 pensiones graciables por mes.
El proyecto de ley establecía, entre otras cosas, que el futuro beneficiario presente ciertos requisitos para que le habilite a acceder a las pensiones graciables.

No hay comentarios: