martes, 13 de octubre de 2009

Por crisis policial. Comisión de Fuerza Pública, presidida por el senador Estigarribia, convoca al Vicepresidente Franco y al Ministro del Interior

 

 




 

 

 

 

 

Imagen captada, semanas atrás, durante una convocatoria de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, presidida por el Senador Hugo Estigarribia.

Fuente: Diario ABC Color

El vicepresidente Federico Franco y el ministro del Interior Rafael Filizzola fueron convocados para el próximo lunes a la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado para hablar sobre la crisis en la Policía Nacional y las denuncias cruzadas contra algunas de sus autoridades.

 

La comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública del Senado resolvió invitar para el próximo lunes al ministro Filizzola y al vicepresidente Franco para tratar el tema de la inseguridad ciudadana y en especial la crisis en la Policía Nacional. El senador Hugo Estigarribia (ANR), presidente de la comisión, descartó que se convoque también al comandante de la Policía Nacional, José Visitación Giménez, cuyo ascenso aún no se trató en el Senado. Apuntó que la idea es una conversación con las autoridades políticas sobre la situación planteada.

 

Consultado si a raíz de estas denuncias corre riesgo el ascenso del comandante y el subcomandante de la Policía por las denuncias en su contra, Estigarribia indicó que van a analizar muy seriamente la situación, conforme a los informes que tengan y una vez que vengan los pedidos respectivos al Senado.

 

El legislador señaló que hay motivos para la disconformidad ciudadana sobre el trabajo de la Policía, ya que hay crímenes y asaltos cotidianamente y existe una lucha feroz en la institución encargada de la seguridad, ya que hay atentados contra el domicilio del comandante y del comisario José Dolores Amarilla. “¿Qué podemos esperar? Está en una situación caótica la Policía en este momento ante los ojos de la ciudadanía” afirmó Estigarribia.

 

Indicó que por ese motivo la comisión decidió convocar “a aquellos que dan las órdenes”.Sobre cuál sería la consecuencia de que no satisfagan los informes, no descartó que se suspendan los ascensos hasta tanto no observen una actitud de lucha contra la corrupción en la Policía Nacional.

No hay comentarios: