lunes, 19 de octubre de 2009

"La gente espera que Lugo se ponga los pantalones". Senador Estigarribia brindó detalles al finalizar reunión con el Ministro del Interior.

 

Fuente: Diario Última Hora

 

El titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, Hugo Estigarribia calificó de "positiva" la reunión en la que el ministro del Interior, Rafael Filizzola, dio explicaciones sobre la situación en la policía y la seguridad en general. Sobre el secuestro de Fidel Zavala, señaló que es hora de que presidente Fernando Lugo brinde un mensaje claro. Luego de unas 3 horas, finalizó la reunión en la comisión de Asuntos Constitucionales y Fuerza Pública en la que Filizzola detalló la situación actual de la Policía Nacional y las acciones correspondientes al nuevo caso de secuestro en el país.

 

"Efectivamente, fue una reunión positiva en la que los senadores de la comisión han hecho sus preguntas y han tenido las respuestas. Asimismo hemos hablado en general del conflicto que hubo entre oficiales de la policía, también sobre la compra de helicópteros y todos temas manejados sobre los resultados de las operaciones conjuntas anteriores con los militares. A corto plazo estaremos ya estudiando la posibilidad de ascenso del comandante interino (José Visitación Giménez)", sostuvo Hugo Estigarribia, presidente de la Comisión, quien quedó como vocero tras el encuentro.

 

Sobre el secuestro de Zavala, Estigarribia explicó que Filizzola justificó el repliegue de las fuerzas policiales en la zona para preservar la vida de la víctima respetando la voluntad de la familia. "Esa es la explicación del ministro, y creemos prudente priorizar la vida de este respetable ganadero", apuntó.

 

El senador colorado agregó que una de las conclusiones a la que llegaron es la necesidad de "armonizar mejor" el trabajo conjunto entre la Policía y las Fuerzas Armadas, atendiendo los resultados de la operación Jerovia realizada meses atrás en Tacuatî, San Pedro.

 

Finalmente, indicó que le manifestaron al ministro "la necesidad de que desde el mismo gobierno se dé un mensaje claro". "Tuvimos un mensaje claro del ministro, pero no del presidente Lugo. Es necesario que se exprese claramente en este momento en que la gente espera que se ponga los pantalones", ya que hasta ahora ha tenido una actitud dubitativa, subrayó.

No hay comentarios: