miércoles, 29 de julio de 2009

Fuente: Diario Última Hora

 

POLITICA. | Miércoles, 29 de Julio de 2009

Senador recomienda al Consejo esperar para llamar a concurso

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, el legislador colorado Hugo Estigarribia, recomendó al Consejo de la Magistratura esperar que el Congreso Nacional primero defina con respecto a la confirmación o no de los ministros de la Corte, José Altamirano y César Garay Zucolillo, para luego llamar a concurso si es que fuera necesario.

 

"Ante la decisión del Consejo de la Magistratura de convocar (a concurso) yo le diría que esperen un poquitito más", expresó el parlamentario.

Estigarribia dijo que "lo prudente" sería que la instancia llame a concurso para la sustitución de los magistrados Altamirano y Garay Zucolillo, luego de tratar la confirmación o no de por lo menos de uno de ellos.

"Yo creo que ellos están con cierta ansiedad de cumplir con su tarea", manifestó en relación a la convocatoria del Consejo.

En caso de que el Senado confirme a los magistrados en su cargo la convocatoria quedará sin efecto.

El diputado oviedista Gustavo Mussi, reelecto como titular del Consejo de la Magistratura, informó que llamarán a concurso en el plazo de tres días para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Actualmente, están vacantes tres cargos en el alto tribunal, el de Wildo Rienzi, quien renunció el año pasado, y los de Altamirano y Garay Zuccolillo, quienes continúan en el cargo mientras el Senado se expida sobre sus pedidos de reconfirmación.

La convocatoria fue realizada el martes a raíz del informe enviado hace meses por la Corte Suprema de Justicia.

No hay comentarios: